México y Reino Unido promoverán ingenierías de alta calidad

Ciudad de México, 31 de julio 2015 (Círculo Digital).- La Academia de Ingeniería de México y la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido firmaron un Memorándum de Entendimiento de colaboración, como parte de las actividades del Año Dual de México y Reino Unido 2015.

La firma se llevó a cabo este viernes en la embajada de Reino Unido en México, teniendo como testigo de honor al representante diplomático en el país, Duncan Taylor, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza.

En conferencia, el representante diplomático destacó que durante el Año Dual se han firmado distintos memorándums entre instituciones británicas y mexicanas, con el objetivo de fortalecer la colaboración bilateral, así como de mejorar la capacidad de investigación y desarrollo en ambos países.

En el caso de ese acuerdo, destacó que se haya firmado en poco tiempo y representa un nuevo nivel de colaboración en la investigación.

Subrayó que “el Memorándum tiene el objetivo principal de fomentar la colaboración entre México y Reino Unido en el sector de las ingenierías, así como promover la educación de alta calidad y la formación de nuevas generaciones”.

El acuerdo también sienta las bases para que, por medio de la promoción de las diversas ramas de la ingeniería, se consoliden sociedades más equitativas, competitivas y sustentables.

Esto, dijo, se plantea con el conocimiento de que la educación es un factor determinante en la generación de conocimiento, así como en la expresión de opiniones de vanguardia que contribuyen a resolver los retos de las sociedades en el futuro.

Tras el acuerdo, señaló, específicamente ambas instituciones trabajarán conjuntamente en el mejoramiento de los sistemas de docencia e investigación, así como el fortalecimiento institucional.

Duncan Taylor destacó que también se celebrarán más convenios para concretar acciones específicas, entre las que figuran el desarrollo de seminarios y talleres, estancias de investigación, estudios, investigaciones y publicaciones conjuntas, movilidad académica e intercambio de información. (Notimex)