Miembros del PT reciben liquidación

Ciudad de México, 5 de septiembre 2015 (Círculo Digital).- Quienes fueran trabajadores del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso comenzaron a recibir su liquidación, luego que se diera a conocer que el partido no consiguió el número de votos necesario en las pasadas elecciones del 7 de junio para conservar su registro.

La liquidación de estos trabajadores consistirá en tres meses de salario y la parte proporcional de su aguinaldo, solo que sin tomar en cuenta antigüedad (que en algunos casos es de más de 15 años).

La situación irregular de estos trabajadores fue así desde que comenzaron su labor en San Lazaro, pues no firmaron contrato, recibían su sueldo en efectivo y no percibían prestaciones. Este acuerdo, comentó uno de los afectados, era aceptado por los trabajadores desde su entrada.

Según testimonios de los empleados, la liquidación no fue llamada así sino “gratificación especial”. El descontento ha sido unánime entre este tipo de trabajadores.

“El partido que se dice defensor del trabajo trata a los trabajadores peor que la más explotadora de las empresas privadas. Hasta el PAN trataba mejor a sus empleados”, afirmó un ex empleado al periódico Reforma.

Como lo señalaron los propios ex empleados, el panorama fue otro para los diputados federales del PT. Dijeron que quienes ocuparon un espacio en la Cámara ganaron más de un millón de pesos en la pasada Legislatura.

Estos datos aumentan el descontento de quienes también formaran parte del partido.