Miguel Herrera, fuera del tricolor

Ciudad de México, 28 de julio 2015 (MMSPress/Círculo Digital).- Miguel Herrera deja de ser el técnico de la Selección Mexicana, de acuerdo con información del periodista López Doriga quien difundió en redes sociales dicha noticia.

El cese del conocido ‘Piojo’ Herrera se da luego de una agresión al comentarista Christian Martinoli en el Aeropuerto de Filadelfia; se espera que en la conferencia de prensa de las 14:00 horas se confirme la información.

El ex técnico nacional se ha visto envuelto en situaciones polémicas que derivaron en su despido, desde los tuits a favor del Partido Verde en plena veda electoral hasta las agresiones al narrador Martinoli y cuerpo técnico de Panamá en el partido amistoso en Querétaro.

El también campeón con el América, ya no cuenta con el apoyo de los dueños de los equipos, quienes decidieron hacerlo a un lado no sólo por los escándalos sino por el mal funcionamiento del equipo mexicano en el último año.

Fue el 18 de octubre de 2013 cuando Miguel Herrera asumió el cargo de seleccionador. Tras enfrentar a Nueva Zelanda de forma satisfactoria, el “Piojo” llevó a México al Mundial de Brasil, en donde, a pesar de contar con un grupo que incluía a jugadores talentosos con experiencia en Europa, no se logró llegar al tan ansiado “quinto partido”, y se volvió a caer en octavos de final.

Sin embargo, las críticas en contra de Miguel Herrera comenzaron a aumentar a partir del pasado 7 de junio, cuando el estratega, en pleno inicio de la jornada electoral, manifestó su apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en redes sociales, lo cual representa una violación al código de ética de la FIFA.

Finalmente, durante la Copa Oro, donde el Tri tampoco mostró el desempeño esperado, Miguel Herrera también fue muy cuestionado luego de sus declaraciones en las que culpaba a los árbitros y a los medios, luego de clasificar hasta la final gracias a sendos errores arbitrales.

Los nombres que suenan para sustituir a Miguel Herrera son Pedro Caixinha (Santos), Gustavo Matosas (Atlas), Marcelo Bielsa (Marsella), “Tuca” Ferreti (Tigres) y Antonio Mohamed (Monterrey).