Modernizan y fortalecen a equipos de emergencia del DF

México, DF.- (Círculo Digital).- Con la finalidad de fortalecer a la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México para agilizar el desempeño de las funciones en la materia y atender a la población, se adquirieron cinco camionetas y siete motocicletas de reacción inmediata.
Las nuevas unidades servirán a los elementos de la dependencia a reforzar las tareas de monitoreo, fomento a la autoprotección y ejecución de acciones para la atención de emergencias, por lo que representan un avance en la estrategia del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal.
Tres motocicletas son para el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México que fortalecerán la colaboración institucional para la pronta atención a la población en caso de incendios.
El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, indicó que los nuevos vehículos permitirán tener elementos equipados y preparados ante las condiciones que pudieran presentarse y durante las maniobras de atención a un suceso.
Las camionetas están equipadas con bombas sumergibles para disminuir los niveles de agua al interior de los domicilios, extintores de polvo químico seco para la erradicación de fuegos incipientes, moto-sierras, hachas, y machetes para el seccionamiento de árboles y ramas, palas, picos, así como una planta generadora de energía eléctrica para la alimentación de las bombas y unidades de iluminación donde se requiera.
“Se ha  logrado fortalecer la coordinación institucional con la Secretaría de Seguridad Pública, el Heroico Cuerpo de Bomberos y las Unidades de Protección Civil delegacionales para la pronta atención a la población los 365 días, las 24 horas”, puntualizó Lugo García.
Cabe mencionar que la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la CDMX atendió el año pasado 16 mil 581 incidentes, destacando 10 mil 405 emergencias entre encharcamientos, accidentes vehiculares e incendios en casa-habitación.
Las unidades están exhibidas hasta este domingo en la plancha del Zócalo capitalino para que la población las identifique.