Molesta a Chíguil pregunta sobre campaña anticipada de Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El alcalde de Gustavo A. Madero Francisco Chiguil no puede ocultar su molestia ante la pregunta de qué opina que ahora la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se la pasa los fines de semana en campaña, y se olvida de gobernar la CDMX.

Y trata de justificar lo injustificable, pues ella fue electa por los capitalinos para gobernar 24/7, y desde hace un año sólo hay jefa de Gobierno de lunes a viernes, a pesar de las diversas problemáticas en la capital del país.

Al término de su comparecencia ante diputados locales, donde Chiguil Figuera presumió una baja en delitos de alto impacto en 53% el edil fue cuestionado sobre las “giras semanales” de Sheinbaum.

“Pues yo vine a hablar de   Gustavo A. Madero, de las cuestiones políticas no me meto mucho, de vez en cuando. Vamos avanzando muy bien en materia de seguridad. En Gustavo A. Madero, ya se dieron cuenta 53 por ciento en la reducción de delitos de alto impacto”, dijo.

Pese a que los diputados de oposición, contrastaron las cifras presentadas por el alcalde donde exponen que la CDMX ocupa el quinto lugar nacional en materia de feminicidios y que se concentran el 25% de los delitos de la capital se concentran en la GAM, Chíguil reiteró los avances obtenidos en incidencia delictiva

“La semana pasada 44 delitos, la semana antepasada 50 delitos y tenemos un trabajo permanente en las mesas de seguridad en donde tenemos la participación de representantes de la jefa de Gobierno que siempre está pendiente de todas las acciones de seguridad que realizamos”, explicó.

Y defendió el que la jefa de Gobierno realice dichos actos de proselitismo anticipado y que desatienda a la capital del país los fines de semana para apoyar también a candidatos de MORENA a gubernaturas estatales.

“Cada quien tiene la oportunidad de ejercer sus libertades, la libertad democrática es fundamental preservarla Y tenemos un proyecto político, que defender y si lo hacemos los fines de semana, fuera de los días hábiles de trabajo pues que mejor. Hay que seguir defendiendo la Cuarta Transformación, yo también lo voy a hacer porque está en juego el progreso, el proyecto de nación que estamos aplicando en todo el país”

Continua: “Y vamos a defender al presidente y a la jefa de Gobierno con hechos, trabajo mejoramiento de nuestras áreas de nuestras escuelas, de nuestros deportivos. Que la gente sienta que el cambio en nuestra alcaldía en nuestra alcaldía”.