Morena comienza reunión para definir sus ‘pluris’

México, DF, 23 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) comenzó la reunión para definir sus candidaturas plurinominales con el llamado a canalizar la lucha contra el régimen imperante y dejar atrás los vicios en la designación de abanderados, como ocurre en otras fuerzas políticas.

El presidente nacional del partido, Martí Batres, dijo que en este partido los dirigentes no se repartirán para sí mismos los primeros lugares de la lista de candidatos a diputados federales por la vía de representación proporcional.

Aseguró que la filosofía para tener candidatos de Morena es muy clara: los que tengan mejores posiciones deben ser apoyados.

El político explicó que se sortearán entre 3 mil militantes (que previamente fueron seleccionado en asamblea) las dos terceras partes de las candidaturas plurinominales a la Cámara de Diputados y el resto serán abanderados externos, lo cual será avalado por el notario público 190 del Distrito Federal.

Apuntó que se harán los ajustes necesarios por parte de las comisiones Nacional de Elecciones y Honestidad y Justicia a fin de evitar que la delincuencia “quiera infiltrarnos”. (Con información de La Jornada y Reforma)