Morena interpondá amparo colectivo contra Reglamento de Tránsito

El próximo jueves el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa (ALDF) acudirá al Juzgado de Distrito en Materia Administrativa para presentar cerca de 25 mil firmas de ciudadanos que respaldan un amparo colectivo en contra del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

By

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero, (MENSAJE POLITICO / CÍRCULO DIGITAL).—El próximo jueves el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa (ALDF) acudirá al Juzgado de Distrito en Materia Administrativa para presentar cerca de 25 mil firmas de ciudadanos que respaldan un amparo colectivo en contra del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados de Morena, César Cravioto, dijo que hasta este martes llevan 21 mil 264 firmas de ciudadanos que respaldan el amparo colectivo, pero señaló que esperan que para el jueves sumen poco más de 25 mil.

Asimismo informó que han recabado 21 mil 822 firmas de ciudadanos que están de acuerdo en que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, someta a plebiscito el Reglamento de Tránsito que entró en vigor el pasado 15 de diciembre.

De las 15 mil 300 encuestas de opinión sobre el nuevo Reglamento de Tránsito que ha aplicado Morena, dijo Cravioto, se desprende que el 90% de los consultados están en contra de las nuevas disposiciones viales, por lo cual justificó el amparo colectivo y la solicitud del plebiscito.

Además, como parte de su estrategia en contra del Reglamento, en el portal del grupo parlamentario (www.aldfmorena.org) se puede descargar un formato de amparo individual para que automovilistas puedan promover un recurso en contra de una infracción ya impuesta.

Además darán asesorías, ya con el machote de amparo individual llenado con los datos que ahí se solicitan, en el número 51 30 19 00 extensión 2430.

You may also like