Morena obliga a sus diputados a afiliarse al ISSSTE

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre, ( CÍRCULO DIGITAL).– En un gesto de austeridad, los 35 diputados de Morena acudieron esta mañana a darse de alta al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con la intención de ahorrar 160 millones de pesos del erario y a favor de los mexicanos.

El personal de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados se apersonó en las oficinas administrativas del ISSSTE en las oficinas ubicadas en la calle Jesús García 140 de la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc, para entregar el respectivo expediente laboral de cada legislador de la bancada.

La fracción de Morena confía en los servicios médicos del seguro social, pese a la desabasto de medicamentos en las instituciones, aseguró el vicecoordinador Virgilio Caballero.

El también periodista exhortó al resto de los legisladores de las otras fuerzas políticas a sumarse a acudir al ISSSTE y renunciar a las prebendas que otorga el Congreso como el seguro de gastos médicos mayores y el seguro de vida, con ello “nos estaríamos ahorrando 160 millones del erario público”, recalcó.

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle, dijo que estos 160 millones deberán ser destinados directamente al ISSSTE para apoyar en las deficiencias que tiene la institución.