Morena pide a disidencia no distorsionar realidad

Militantes de Morena pidieron a los disidentes que no distorsionen la realidad, que Morena debe poner el ejemplo de transparencia, apertura, inclusión y democracia, sin que nadie se lo ordene; ésas son sus raíces, ése es el origen del movimiento.
Militantes de Morena pidieron a los disidentes que no distorsionen la realidad, que Morena debe poner el ejemplo de transparencia, apertura, inclusión y democracia, sin que nadie se lo ordene; ésas son sus raíces, ése es el origen del movimiento.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CÍRCULO DIGITAL).—Militantes de Morena pidieron a los disidentes que no distorsionen la realidad, que Morena debe poner el ejemplo de transparencia, apertura, inclusión y democracia, sin que nadie se lo ordene; ésas son sus raíces, ése es el origen del movimiento.

En una carta firmada por 143 Diputados federales y militantes de Morena explicando que su movimiento no le pertenece a nadie, que es del pueblo de México.

Afirmaron que quienes se niegan a respetar a las instituciones electorales y la legalidad interna del partido carecen de legitimidad para exigir legalidad en el ámbito público.

Reprocharon a las dirigencias interinas de Morena, que han ignorado el llamado del fundador del movimiento para realizar una encuesta abierta y están por cumplir un año de desacato las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que reiteradamente ha ordenado que se realice una encuesta abierta a las y los simpatizantes y militantes del partido, para la elección de su dirigencia.

Señalaron que no es legítimo argumentar una intromisión en la vida interna de Morena, porque quienes así lo expresan tienen un interés faccioso para perpetuarse indefinidamente en la dirigencia.

En el documento dijeron que durante más de dos años, Morena ha sido dirigida por interinatos que no dan certeza y que violan la vida estatutaria del partido.

Señalaron que la democracia interna de los partidos políticos es un requisito indispensable para su existencia, y que necesariamente tiene que pasar por la renovación periódica de sus dirigencias.

Estos militantes de Morena explicaron que la ausencia de renovación democrática de la dirigencia implica una infracción grave a la Constitución y defrauda la confianza del pueblo de México.

Finalmente, señalaron que quienes se cierran ante la realización de una encuesta abierta y la renovación constitucional de la dirigencia partidista desconocen, por intereses personales, la lucha en la que han participado durante décadas.