Morena pide al INE se suspenda entrega de pantallas

By

México DF, (Círculo Digital).- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la suspensión de entrega de televisores digitales por parte de la SCT, como parte de la transición de televisión analógica a digital.
Es necesaria “la suspensión inmediata de la entrega de televisores hasta después del 7 de junio de 2015, fecha en que se llevaran a cabo las elecciones. De no ser así, se estarían ocasionado daños irreparables en la equidad de la contienda, favoreciendo desde luego al PRI y al Partido Verde”.
Su representante Horacio Duarte Olivares, señaló que no se debe permitir el “clientelismo oficial y la propaganda gubernamental que vulnera la equidad de la contienda electoral”.
A través de un comunicado, Duarte Olivares dijo que no se puede pretender comprar la voluntad de quienes menos tienen con una televisión y aseguró que “la entrega de estos aparatos es a todas luces un acto de ventaja para posicionar al partido oficial y sus comparsas”.
Refirió que el padrón de beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social, a nivel nacional, abarca 13.8 millones de hogares, en los cuales se entregará un televisor, como parte del denominado apagón analógico.
Antes de entregar los televisores, señaló Duarte Olivares, las autoridades deben cerciorarse de que todos los hogares cuentan con servicios básicos, como energía eléctrica.

You may also like