Movimiento Ciudadano alista ley general ambiental para metrópolis

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).–El partido Movimiento Ciudadano alista una propuesta de ley general para regular las zonas metropolitanas en materia ambiental, pues consideró que los organismos e instrumentos actuales son obsoletos.

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, así como Benjamín Cárdenas y Fernando Ortiz, integrantes de la Comisión Operativa, consideraron que la contingencia ambiental registrada hace dos semanas en la capital del país evidenció que es necesaria una nueva normativa.

Por ejemplo plantearon, en conferencia de prensa, modificar la forma en que actúa la Comisión Ambiental de la Megalópolis, integrada por la Ciudad de México y los estados de Hidalgo, México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Por ello adelantaron que la iniciativa, que dijeron será presentada por su bancada en la Cámara de Diputados, intentará resolver de fondo problemas como la corrupción y las malas tecnologías en los verificentros.

También la ausencia de verificación en emisiones de contaminantes al transporte público de pasajeros y de carga; el rezago del programa Hoy No Circula y su necesidad de una adecuada operación y de la justificación de sus restricciones.

También la apertura de más basureros públicos, el impulso a nuevas formas de energía y la emisión de contaminantes de diferentes industrias, entre otros aspectos.