Movimiento Ciudadano presidirá la Mesa Directiva de la ALDF

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre, (CÍRCULO DIGITAL).– Los 66 diputados locales que integran la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tomaron protesta para iniciar sus funciones a partir de este 15 de septiembre.

Asimismo, la ALDF eligió al presidente de la Mesa Directiva para el mes de septiembre, que será Armando López Campa, del partido Movimiento Ciudadano, quien será el asambleista que responderá el tercer informe del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el próximo 17 de septiembre.

La toma de protesta de los legisladores estaba programada desde las 10:00 horas, pero debido a las negociaciones que tenían los coordinadores de las principales fuerzas, Partido de la Revolución Democrática y Morena, por el control de la Mesa Directiva, el proceso se demoró.

Asimismo, se vio afectado por los recientes cambios de posiciones de algunos diputados que llegaron por un partido pero han decidido irse a otro. Fue el caso de Aleida Alavez, electa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pero que el 14 de septiembre anunció su renuncia para pasarse a las filas de Morena, con lo que engrosó la fracción morenista, que ahora tiene 20 diputados.

El PRD no se quedó atrás, y el coordinador de la bancada, Leonel Luna anunció la adhesión de Eva Eloísa Lescas Hernández, quien llegó a la ALDF por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Pero el cambio fue momentáneo y pasada hora y media y luego de una encerrona del dirigente del PVEM, Carlos Madrazo, con la diputada de Xochimilco, logró que regresara al redil.

Con la elección de López Campa, la VII Legislatura de la ALDF quedó legalmente instalada.

Las negociaciones que siguen son por el formato del informe de Mancera, y la presidencia y vicepresidencias de la Comisión de Gobierno, así como las presidencias de las comisiones.