Movimiento obrero reivindicará conquistas laborales el 1 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (RELOJ CIUDADANO / CÍRCULO DIGITAL).–El próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, el movimiento obrero organizado reivindicará las conquistas laborales del sindicalismo mexicano, mostrará unidad y fuerza, pero en orden y con respeto, resolvió el Congreso del Trabajo.

Al definir la estrategia y logística de esta conmemoración en la Ciudad de México, los dirigentes del órgano cúpula afirmaron que el próximo domingo harán patente la unidad y fuerza que poseen al llenar el Zócalo de la capital.

En su resolución, el Congreso del Trabajo adelantó que centrarán sus demandas en más y mejores empleos, seguridad en el trabajo, salarios remunerativos y la defensa de instituciones de seguridad social como el IMSS y el Infonavit, así como el Infonacot.

“Este 1 de mayo se demostrará que la unidad es la base del actuar del Congreso del Trabajo, que mantener la lucha por mejores condiciones de vida para los trabajadores de todo el país es prioridad y su principal propósito”.

En el evento que iniciará a las 9:00 horas en la Plaza de la Constitución, y durará cerca de 45 minutos, habrá cuatro oradores. El primero de los dirigentes sindicales que intervendrá será Fernando Salgado Delgado, secretario de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores de México.

Le seguirá Amador Monroy Estrada, secretario general de la Federación de Trabajadores Asalariados y No Asalariados “Sindicalismo Nuevo” de México. Después tocará el turno a la representación femenina en la persona de Alejandra Mondragón Orozco, secretaria de Capacitación de la Federación Revolucionaria de Empleados y Trabajadores.

Asimismo, cerrará las exposiciones orales Marco Antonio Hernández, secretario general de la Federación Integral de Obreros de la Ciudad de México.

Al acto conmemorativo asistirán dirigentes de todas las centrales afiliadas al Congreso del Trabajo como Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Joel Ayala Almeida, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicios del Estado (FSTSE).

De igual forma, Rodolfo González Guzmán, de la Confederación Regional de Obrera Mexicana (CROM), y líderes de sindicatos como del Infonavit y Ferrocarrileros, Rafael Rivapalacio Pontones y Víctor Flores Morales, respectivamente, entre otros.

A nombre del CT, Ernesto Moreno leyó un documento en donde se destaca que la magna concentración se dará dada la importancia que tiene para los trabajadores y sus agrupaciones el Día Internacional del Trabajo.

Explicó que en la explanada se concentrarán miembros de los diversos sindicatos de la FSTSE, como del ISSSTE, de la Secretaría de Salud, del Infonavit, del de Fonacot, petroleros, refresqueros, transportistas, taxistas, guías de turista, médicos y enfermeras.

De igual forma, de organizaciones sindicales de profesionistas de diversas ramas, pilotos, trabajadores de la construcción, panificadores y de trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, entre muchos otros ramas de la industria y empresas.