Muere maestro tras desalojo en Acapulco

México, DF, 25 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Manuel Salvador Rosas, informó que Claudio Castillo Peña, maestro jubilado de 65 años, murió a las 4:00 horas del día de hoy, en un hospital “a consecuencia de los golpes que sufrió” en el desalojo de ayer.

Agregó que hay testigos que confirman que el maestro Castillo Peña fue golpeado en diferentes momentos, incluso cuando recibía ayuda por parte de los paramédicos, “un grupo de la Policía Federal aun así llega a quitar a los paramédicos y a seguirlo golpeando”.

Además, destacó que el autobús que embistió a miembros de la Policía Federal y docentes que hicieron la valla, no pertenece al movimiento magisterial.

Afirmó, que lo ocurrido con el camión “es una de las artimañas más que el gobierno federal emprende contra los trabajadores de la educación en el estado de Guerrero”, pues a partir de la embestida del camión, “se desencadena una fuerte represión; un uso excesivo de la fuerza” que derivó en decenas de profesores lesionados.

Señaló que hay testigos que confirman que el maestro Castillo Peña fue golpeado en diferentes momentos, incluso cuando recibía ayuda por parte de los paramédicos, “un grupo de la Policía Federal aun así llega a quitar a los paramédicos y a seguirlo golpeando”.

También, precisó que fueron detenidos 112 personas, las cuales, han sido corroborados por organismos internacionales de derechos humanos, todos con nombre y apellido.

Por otro lado, esta mañana, el subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Raúl Domingo Miliani Sabido, detalló que no tiene la confirmación de algún deceso y que “solamente se tuvieron siete personas lesionadas y al momento de la embestida hacia la columna de la Policía Federal hubo alrededor de 15 policías golpeados y cuando retrocede el autobús de nuevo golpea a otros manifestantes que se encontraban cerca”. (Con información de Excélsior y Grupo Fórmula)

CA