Muere violinista fundador del Centro Cultural Ollin Yoliztli

El violinista Rosendo Monterrey Cosío, fundador del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

El artista también era integrante de la Filarmónica de la Ciudad de México y de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, murió este jueves a los 69 años de edad, en esta capital.

Carmen Grimaldo, responsable de prensa de la Filarmónica de la Ciudad de México, informó que el maestro falleció víctima de cáncer y sus restos son velados en la Funeraria García López, ubicada en Periférico Sur.

En su página oficial, la OCBA señala: “Todo el personal artístico, técnico, administrativo y el director titular de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del Maestro Rosendo Monterrey Cosío, Segundo Concertino de esta orquesta”.

Rosendo Monterrey Cosío nació en la Ciudad de México en 1946 y a lo largo de su vida desarrolló una amplia carrera dentro de la música de concierto, la cual inició a los ocho años de edad, cuando tomó clases particulares de violín y al año siguiente fue aceptado en el Conservatorio Nacional de Música.

Fue fundador y director de la Camerata Infantil de la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza del CCOY, institución que en octubre pasado le rindió un homenaje con un concierto dirigido por él mismo.

El pasado 3 de diciembre pasado la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México impuso su nombre a uno de los salones del CCOY, donde dio clases durante más de 30 años.