Mueren 11 personas tras accidente vial en SLP; 9 eran estudiantes

Ciudad de México, 20 mayo 2015 (MMSPress/Círculo Digital).- Un accidente de un tráiler que cayó sobre una camioneta que transportaba estudiantes del Colegio de Bachlilleres (Cobach), provocó la muerte de once personas y lesiones a un menor en el kilómetro 008+540 de la carretera San Luis‐ Valles, tramo Rayón.

Los alumnos del plantel 14 de Cobach del municipio de Tancanhuitz (Huasteca), venían de presentar un examen de la universidad de Zacatecas, cuando un tráiler de doble plataforma se le desprendió un remolque.

A las 18:00 horas se reportó el accidente a las corporaciones de seguridad y emergencias, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado. En la camioneta Toyota blanca había once personas fallecidas, nueves menores de edad y dos adultos, que vestían uniformes de playera blanca y pants azul marino.

Elementos de la Policía estatal, personal de bomberos y paramédicos acudieron al lugar para rescatar a las víctimas, y enviaron al hospital de Rioverde a un menor de 15 años que resultó lesionado.

El tracto camión crema, con placas 733DR‐7 quedó volcado invadiendo por completo la carretera, al igual que sus remolques color naranja.

La SSP informó que fue detenido el conductor del tráiler identificado como Mariano Loredo Díaz de 45 años de edad, quien estaba ileso. El Ministerio Público se presentó en el lugar para el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense y para inspeccionar el lugar y los vehículos. (Con información de El Universal)