Muerte de profesor no fue por enfrentamiento: Monte Rubido

México, D. F., 25 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, explicó en conferencia de prensa que las causas de la muerte del profesor jubilado Claudio Castillo Peña, fue por lesiones en el tórax y descartó que fuesen producto del enfrentamiento con las fuerzas federales ocurrido en Acapulco.

El funcionario detalló que el profesor jubilado “llegó inconsciente y con signos vitales débiles” para recibir atención médica en el puerto.

Según los resultados de la necropsia, tuvo traumatismo profundo en ambos lados del tórax, desgarre pleural y pulmones perforados. Falleció antes de las 4:00 a.m. de hoy miércoles.

Su muerte “no fue producto del enfrentamiento entre los manifestantes y los elementos de la policía federal, muy posiblemente la defunción fue producto de un evento distinto”, enfatizó.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad aseguró que ha girado las instrucciones correspondientes para determinar con precisión los motivos del fallecimiento del manifestante.

Castillo Peña fue atendido por Protección Civil Estatal y luego por la Cruz Roja, para ingresar alrededor de las 22:00 horas a una instalación hospitalaria de la Marina.

Monte Rubido confirmó que son ocho las personas que se pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero común por presuntamente participar de manera activa en la comisión de un delito durante el desalojo en el puerto guerrerense y las demás, fueron liberadas.  (Con información de Milenio y Agencias)