Muerte de Rubén Espinosa, sin relación con su profesión: Fiscal

(Ciudad de México, 3 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Nájera Herrera, señaló que el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, de 31 años de edad, no está vinculado con su profesión.

“La verdad, hasta donde yo sé, parece ser que no es por ese lado, todo indica que no va por ahí porque hasta ahorita de las investigaciones que lleva la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal es que no tiene nada que ver (con el periodismo)”, dijo el Fiscal en entrevista para 24 Horas.

Rubén Espinosa fue hallado muerto este fin de semana en un domicilio de la colonia Narvarte de la Ciudad de México junto con otras cuatro mujeres. Los cinco presentaban huellas de tortura, y el tiro de gracia, además las mujeres presentaban signos de abusos sexuales.

El fotoperiodista había llegado recientemente a la Ciudad de México, procedente de Veracruz, tras presuntas amenazas que recibió en la entidad por la profesión que realizaba.