Multa hasta de 30 mdp a Gas Express Nieto; dispuesta a colaborar, dice

México, DF., (Círculo Digital).- La Secretaría de Energía abrió una investigación respecto a las causas que provocaron la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y las responsabilidades administrativas de la empresa Gas Express Nieto de México.

En un comunicado, indicó que verificadores de la dependencia se trasladaron al lugar de los hechos e inspeccionaron el sitio de la explosión, a fin de recabar evidencia fotográfica, identificar el vehículo para verificar su autenticidad y la de los permisos correspondientes.

De acuerdo con la Sener, la investigación administrativa se complementará una vez que cuente con los resultados de los dictámenes periciales que realiza la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

Si como resultado de las investigaciones resulta responsable la compañía por la presunta violación a la normatividad, se le aplicarían multas hasta de 225 mil veces el importe del salario mínimo, es decir 15 millones 772 mil 500 pesos, lo cual podría duplicarse en caso de reincidencia del infractor, lo cual sumaría más de 30 millones de pesos.

Asimismo, señaló que se le podría revocar el permiso expedido a la planta de gas a la cual está adscrito el vehículo, siempre y cuando la empresa haya incurrido en la violación de la regulación aplicable.

Por su parte, la empresa Gas Express Nieto, propietaria de la pipa que explotó frente al Hospital, aseguró que cumple con la normatividad exigida por las autoridades, “incluyendo la póliza de seguro de responsabilidad civil”.

En un comunicado, la firma señaló que desde que tuvo conocimiento de la tragedia activaron los protocolos de atención para este tipo de casos.

“Al mismo tiempo, colaboramos activa y plenamente con las autoridades competentes para coadyuvar con las investigaciones”, indicó.

Asimismo, Gas Express Nieto lamentó la tragedia en la delegación Cuajimalpa.

” Gas Express Nieto estará informando oportunamente a la sociedad y los medios de comunicación “, afirmó.

Y agregó: “Gas Express Nieto lamenta profundamente el incidente ocurrido…y reitera su solidaridad con las víctimas de este acontecimiento”.

Aseguró que es una empresa que desde 1939, ha abastecido de gas a hogares e industrias de México.

“Somos una de las cuatro mayores distribuidoras de este combustible con una cobertura de más de 80 por ciento del territorio nacional”, presumió.