Nace el Parlamento Abierto para analizar la Reforma Energética

Ciudad de México, 14 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN). –Los titulares de la Junta de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputado Ricardo Monreal y Rubén Moreira respectivamente, anunciaron la construcción de un parlamento dual para el análisis de la Reforma Energética.

Lo anterior, subrayaron es un hecho histórico que ambas Cámaras trabajen en Parlamento Abierto de manera conjunta, antes de que la iniciativa sea dictaminada.

Monreal y Moreira hablaron así al término de una reunión de trabajo realizada en el Senado y explicaron que el tema de la Reforma se tratará una vez que concluya la aprobación del Paquete Económico.

Al respecto, Monreal prevé que será en noviembre o diciembre, en el caso de Moreira consideró que podría irse hasta el siguiente Período de Sesiones.

Monreal Ávila dijo la iniciativa de la Reforma Energética es perfectible, pero que no modificarán la rectoría del estado en este terreno.

Y remarcó que se acordó que muchas de las iniciativas de la agenda legislativa se van a trabajar en conferencia para optimizar el trabajo y para para hacer más eficiente el trabajo legislativo.