CNDH pedirá que se finquen procedimientos administrativos y penales por socavón

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de agosto, (FRANCISCO MONTAÑO/ CÍRCULO DIGITAL).–El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis González Pérez, dijo que con toda solidez pedirá que se finquen procedimientos administrativos y penales contra quienes resulten responsables por el socavón del Paso Express de Cuernavaca, en la recomendación que se emitirá en breve.

Destacó qué la comisión solicitó medidas cautelares que puedan poner en riesgo la vida de personas que crucen por la vía, así como pidió informes a distintas autoridades y realizó entrevistas a los vecinos del Paso Express para integrarlas a la investigación.

Asimismo, personal de la CNDH ha entrevistado a expertos de la UNAM y del Colegio de Ingenieros e incluso, requirió a la Auditoria Superior de la Federación que informe sobre los resultados de las auditorías practicadas a la obra.

“La Comisión Nacional emitirá el fundamento que se desprenda de los mismos, y determinará las violaciones a derechos humanos que encuentre; y pedirá que se finquen los procedimientos correspondientes administrativos o penales que correspondan”, dijo Gonzáles Pérez, entrevistado en el Senado.

“Tengan la seguridad, como lo hemos hecho en otras ocasiones de que estará sólido el pronunciamiento que haga la Comisión Nacional sobre violaciones a derechos humanos. Se debe tener en cuenta que se perdieron dos vidas lamentablemente”, afirmó el ombudsman nacional.