Navarrete rechaza candidatura de abogado católico Armando Martínez

Guanajuato, (Círculo Digital).- De gira de trabajo pro Guanajuato, el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, se pronunció contra la eventual candidatura del presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez Gómez, quien aspira a una diputación federal por el Distrito 23 en Coyoacán.

El dirigente perredista expresó su preocupación de que Martínez Gómez se registrara como precandidato del PRD, luego de manifestarse contra la despenalización del aborto y legalizar la unión entre personas del mismo sexo.

Navarrete expuso que el presidente del Colegio de Abogados Católicos de México y también rector de la Universidad del Pedregal manifestó su desacuerdo contra las reformas progresistas que este instituto político promovió y concretó en el Distrito Federal.

En rueda de prensa dejó en claro que él es sólo uno de los 400 consejeros nacionales que determinarán el próximo 14 de febrero quienes serán los 300 candidatos a los Distritos, pero adelantó su voto contra Martínez Gómez.

“No sumaré mi voto a una candidatura de esa naturaleza, que no corresponde a la historia del PRD de la búsqueda de libertades, del respeto a la diversidad sexual y a las mujeres para decidir sobre su cuerpo”, expuso.

Insistió en no compartir que un personaje que ha litigado, peleado, argumentado y descalificado las reformas que esta fuerza política ha logrado concretar ahora ser candidato del partido en la Ciudad de México.

Por el Distrito 23 el partido del sol azteca tiene por lo menos cinco candidatos con trayectoria, progresistas, de izquierda e incluso alguno que ya ha ganado en otras elecciones.

Navarrete Ruiz informó que su presencia en León, Guanajuato, fue para instalar el gabinete electoral de la entidad que tiene bajo su encomienda “diseñar los mecanismos para reencontrarnos con nuestros electores”. (Con información de Notimex).