Necesario integrar y expandir productos turísticos: Miguel Torruco

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– México enfrenta el reto de integrar, expandir y comercializar mejor los productos turísticos para captar mayor cantidad de divisas por visitantes internacionales, consideró el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués.

En ese rubro, Estados Unidos ocupa el primer lugar con 179 mil millones de dólares en 2014, mientras México se ubica en el sitio 22, con 16 mil 200 millones de dólares.

En su cuenta de Twitter @TorrucoTurismo, explicó que al ocupar México el lugar 22 en ingresos, “estamos por debajo de Turquía, Tailandia y Singapur, que reciben menos turistas que nosotros”.

“En 1994, México ocupaba el 9 sitio en captación de divisas en 2015 el 22. El reto es integrar, expandir y comercializar mejor el producto”, escribió el funcionario local en la red social.

En ese sentido, destacó que los nuevos productos turísticos deben considerar tres principios: proyectos autofinanciables, beneficio para la población local y la preservación ambiental.

Recordó que el año pasado ascendimos al lugar 10 con 29.1 millones de turistas por debajo de Rusia, que está en el noveno sitio con 29.8 millones de turistas.

En los primeros sitios en llegada de turistas se encuentran Francia, con 83.7 millones; Estados Unidos con 74.7 millones y España con 65 millones.