Necesario regular permisos de construcción en Azcapotzalco por falla de servicios

Así lo notificó la alcaldesa, Margarita Saldaña al referir que el gobierno central formalizó un acuerdo, so pretexto de la reactivación económica, para que los permisos de construcción se otorguen directamente por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), sin que la alcaldía intervenga en el proceso. Foto: Especial.


Ciudad de México, 18 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Varios de los desarrollos inmobiliarios en Azcapotzalco han generado el descontento de las comunidades aledañas por las consecuentes fallas en el suministro de agua, además de los innumerables problemas de movilidad y tránsito.

Así lo notificó la alcaldesa, Margarita Saldaña al referir que el gobierno central formalizó un acuerdo, so pretexto de la reactivación económica, para que los permisos de construcción se otorguen directamente por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), sin que la alcaldía intervenga en el proceso.

Según el acuerdo publicado en Gaceta Oficial, a partir del pasado 4 de agosto y hasta el 31 de diciembre próximo ninguna obra en proceso podrá ser clausurada, por lo que se pidió a las autoridades intermedias como el INVEA y las propias alcaldías, abstenerse de hacer verificaciones con el argumento de la reactivación económica de la ciudad.

Estos acuerdos, sostuvo, ocasionan grandes problemas a los ciudadanos como la falta de agua. “Sé que no podemos parar el desarrollo, pero no lo podemos hacer desordenadamente y sin consultar a las personas”.