Netflix le apuesta al talento cinematográfico mexicano

México, DF,  24 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- El día de hoy, Netflix la principal plataforma de entretenimiento por internet, anunció el concurso “Premio Netflix”, esto como parte de su apuesta para que el talento mexicano siga ganando alrededor del mundo, en donde diez películas mexicanas independientes competirán para ser parte de su catálogo internacional, que está disponible a más de 57 millones de miembros en 50 países.

Además, dos largometrajes nacionales serán seleccionados, el primero será por votos a través de redes sociales y el segundo por un jurado conformado por líderes de la industria cinematográfica mexicana: Irene Azuela y Ana de la Reguera, ambas actrices de televisión, teatro y cine; Manolo Caro, director, productor, editor y guionista de cine y teatro; Yissel Ibarra, productora de cine independiente, y Eckehardt von Damm, productor de cine y televisión y distribuidor de películas. Los ganadores, recibirán como premio un contrato de un año de distribución en Netflix.

Para elegir los títulos participantes, Netflix y sus socios locales preseleccionaron producciones de directores mexicanos rodadas en territorio nacional durante los últimos cinco años. También fue requisito que los títulos expusieran algún aspecto de la cultura o idiosincrasia mexicana, y que a la vez contaran con potencial de proyección internacional.

La lista de las películas contendientes es:

  • 12 segundos – Dir. Kenneth Müller
  • Año bisiesto – Dir. Michael Rowe
  • Diente por diente – Dir. Miguel Bonilla
  • El mar muerto – Dir. Ignacio Ortiz Cruz
  • Inercia – Dir. Isabel Muñoz Cota Callejas
  • Ocean Blues – Dir. Salomón Askenazi
  • Post Tenebras Lux – Dir. Carlos Reygadas
  • Río de oro – Dir. Pablo Aldrete
  • Sobre ella – Dir. Mauricio T. Valle
  • Todo el mundo tiene a alguien menos yo – Dir. Raúl Fuentes

A través de premionetflix.com se podrá votar por la película favorita a partir del 24 de febrero y hasta el 19 de marzo, además, se tendrá acceso a información, tráileres, e incluso a ver la mayoría de las películas.

Cabe destacar, que Netflix cuenta con un diverso catálogo de contenido que incluye producciones mexicanas, disponibles para los millones de usuarios en América Latina y el mundo. Actualmente está produciendo la primera producción original mexicana, Club de Cuervos, la cual se va a unir a la programación original de Netflix que incluye éxitos como House of Cards y Orange is the New Black.

CA