Niega PRD candidatura a Leonel Godoy, ex gobernador de Michoacán

El PRD de “Los Chuchos” niega candidatura a la diputación federal al ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.

Por unanimidad, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD negó a Godoy, una candidatura por la diputación federal correspondiente al Distrito Electoral 12. Godoy fue secretario de la SSPDF.

De acuerdo con reportes de medios, fue la tarde de este miércoles, cuando los grupos perredistas  encabezadas por el diputado Silvano Aureoles y  el líder del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña desecharon que Godoy pudiera acceder a una postulación.

Según versiones periodísticas, por considerar que pone en riesgo la elección, todas las corrientes al interior del PRD estatal, acordaron por unanimidad no votar a favor de la candidatura.

Ante ello, los perredistas pidieron al Comité Ejecutivo Nacional designar a una mujer como candidata por el distrito federal electoral 12 con cabecera en Lázaro Cárdenas y quien suma más simpatías es la actual diputada local, Silvia Estrada Esquivel.

De igual manera, fuentes al interior del Comité Estatal del PRD afirmaron que se anularon los registros de Iván Madero Naranjo, ex diputado local y de Antonio Soto Sánchez, ex senador de la República.

Leonel Godoy fue senador de la República a partir del 2006, para posteriormente solicitar licencia y llegar a la gubernatura de la entidad, cargo que desempeñó hasta 2012, y al culminar su administración, además de retornar al encargo.