Niega Sheinbaum haber aprobado pago por desfile del Día de Muertos

Ciudad de México, 26 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum negó el haber aprobado el pago para la realización del desfile de Día de Muertos por la cantidad de 22. 6 millones pesos y que fue contratado por el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT).

Para dicho desfile, se contrató a 320 bailarines y acróbatas, 150 músicos y seis carros alegóricos y fue producido Alejandro Gou.

“El Fondo tiene su propio mecanismo de autorización, hay un consejo del Fondo que lo autoriza y que también autoriza las contrataciones“, explicó Sheinbaum y pidió esperar los resultados de la averiguación iniciada por la Contraloría capitalina por la asignación directa hecha para ese evento.

“Nosotros no vamos a tapar absolutamente a nadie y tiene que haber transparencia y además tenemos una responsabilidad de utilizar los recursos públicos de manera responsable y para lo que realmente se necesita, sin ninguna acción, siempre nos hemos comprometido en contra de cualquier acto de corrupción o de privilegio”, expresó.