Niegan nuevamente amparo a ‘El Chapo’ Guzmán

Un juez de distrito negó la suspensión definitiva en contra de la orden de extradición a Joaquín Guzmán Loera, alias el ‘El Chapo’.

By

Ciudad de México, 21 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Un juez de distrito negó la suspensión definitiva en contra de la orden de extradición a Joaquín Guzmán Loera, alias el ‘El Chapo’.

“Primero. Se niega a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, la suspensión definitiva que solicitó de los actos y autoridades precisados. Segundo. En términos del considerando último, transcurridos más de seis meses, contados a partir de que surta efectos la notificación de esta resolución, procédase a la destrucción del duplicado de este incidente, en tanto que el original, por haberse negado la medida cautelar respecto de todos los actos reclamados…”, ordenó el juez

Esto, es uno de los primeros amparos que presentó este año, el 73/2015 ante el juzgado 10 de Distrito de Amparo Penal, en contra de la orden de extradición y su ejecución.

Para recordar,  las Cortes de California, Nuevo México, Texas, Illinois, Arizona y Nueva York cuentan con al menos seis ordenamientos en contra de Guzmán Loera por diversos delitos entre ellos conspiración para la introducción de cocaína y marihuana a los Estados Unidos.

Además, por lavado de dinero, narcotráfico, posesión de armas de fuego en apoyo de delitos de tráfico de drogas, para matar en un país extranjero, asesinato en cumplimiento de una empresa criminal y secuestro. (Con información de 24 HORAS)

 

You may also like