No dejarse seducir por el narcotráfico, pide el titular de la Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).–El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, aseguró que pese a los hechos violentos registrados en Reynosa el pasado domingo, él y las autoridades continuarán yendo a las plazas públicas.

El funcionario dijo que sí valoraron ir o no a Reynosa, donde horas antes se habían realizaron narcobloqueos y murieron nueve personas en enfrentamientos de grupo criminales, pero determinaron que se trató de un hecho aislado, en sólo una parte de la ciudad, donde viven 700 mil personas.

Agregó que tomó la decisión correcta de asistir al evento para atender en la Feria Integral de Servicios 2016 a las familias de la entidad.

La instrucción del Presidente es que las autoridades salgan a la calle para que la gente los sienta cercanos, dijo a Carlos Loret de Mola.

Afirmó que la violencia en esa ciudad y el estado se ha reducido a la mitad, respecto a los niveles que mostró entre 2010 y 2012. Los resultados muestran que la estrategia es la correcta, dijo

Pidió no caer en la mentira y la seducción de la vida glamurosa que aparenta el narcotráfico y que desemboca en hechos violentos como los que se registraron en Reynosa.