No era conveniente postular a Ebrard: Zambrano

México, DF, 16 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Las candidaturas de Marcelo Ebrard y de René Bejarano para diputaciones por vía plurinominal no eran convenientes políticamente, afirmó el líder de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

El perredista admitió que hubo “consideraciones de carácter político” para excluir al ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, de las candidaturas.

“No puedo ocultar que sí hubo consideraciones de carácter político, escuchando a la sociedad, analistas políticos, en diversos medios que señalaban que si Marcelo quedaba en la lista era para tener una protección política”, afirmó en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

“Ya me imagino los titulares ante los problemas de la Línea 12. Habría sucedido lo mismo con Bejarano y no pocos consideraban que no era lo conveniente políticamente que René estuviera formando parte de las listas”, dijo.

Insistió en que “no pocos consideraban que no era lo conveniente políticamente que René (Bejarano) estuviera formando parte de las listas, pero no hubo más que aplicación estricta de la numeralia”.

Por lo que se refiere a las condiciones en el estado de Guerrero, Jesús Zambrano mencionó que lo que sucedió con funcionarios del gobierno de Ángel Aguirre es “reprobable, bochornoso. Que se les aplique la ley, y qué bueno que el propio Aguirre dijo: ‘renuncio a mi militancia en el PRD’”.

Advirtió que “el PRD no solapa ni protegerá cosas indebidas. Estamos aplicando el protocolo para evitar que actos como éste se presenten”. (Con información de Milenio y Excélsior)