No es broma: levantan monumento a Moreira en Coahuila

COAHUILA, Saltillo, 11 de abril, (RELOJ CIUDADANO / CÍRCULO DIGITAL).–Habitantes del Ejido Trincheras, municipio Nadadores, Coahuila, reafirman su apoyo al ex gobernador del estado, Humberto Moreira con un monumento, encabezados por Irma Vanessa Guerrero, esposa del también ex líder del PRI.

A través de un comunicado en la red social Facebook, difundieron varias imágenes y un video que muestra a Vanessa Guerrero, acompañada de sus hijas y vecinos del lugar, inaugurando un monumento en celebración al político coahuilense, quien fue detenido en España hace poco más de un mes por presunto lavado de dinero, para posteriormente ser liberado.

En video grabado de aproximadamente 38 segundos, se ve a un hombre, identificado como Raúl García, quien agradece a la esposa del ex gobernador.

“Dígale al profesor que lo queremos de corazón, que no sabemos de política más que reconocer a la gente que ayuda al pueblo, que él no hizo esta carretera”.

“¿Cómo no le vamos a agradecer al profesor esto?, ¿cómo no vamos a agradecer lo que vimos cuando él fue Gobernador?, que los niños iban a la escuela en la mañana y comían su desayuno calientito, llevaban sus tenis, su uniforme, porque fue obra de él, como Gobernador del Estado de Coahuila”, agrega el orador.

El monumento es una estructura color blanco, de unos 3 metros y medio de altura, con una placa y el rostro de Moreira en relieve sobre un platón metálico de unos 90 centímetros de diámetro.

Aparentemente, el monumento fue inaugurado el pasado fin de semana.