No habrá afectaciones por el cierre de basurero en el estado de México: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).–El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera afirmó que no afectará a la capital del país, la decisión del gobierno del estado de México, de cerrar los rellenos donde se depositaban ocho de las 12 toneladas de basura que genera diariamente la Ciudad de México.

Aseveró que su gobierno no tomará ninguna medida que pudiera afectar a la población de esa entidad y ejemplo de ello es el hecho de compartir con los mexiquenses los beneficios de la gratuidad en el transporte público local, establecida por la contingencia ambiental.

“Lo que no vamos a hacer, de ninguna manera, es tomar alguna medida que afecte a la población del Estado de México, por el contrario, el día de hoy el transporte gratuito no ha distinguido, el transporte gratuito se está dando a la gente de la ciudad y a la gente del Estado de México y a cualquiera que nos visite en este momento”.

En conferencia de prensa, el mandatario también negó algún tipo de distanciamiento con el gobernador del Estado de México, que haya podido influir en la decisión de cerrar dichos depósitos de basura, “simplemente son decisiones de políticas públicas”.

Mancera Espinosa refirió que a través de la Secretaría de Obras y Servicios, su gobierno ya atiende esta situación para dirigir la basura que se dejó de enviar al Estado de México y enviarla a los puntos de disposición final.

“Son decisiones propias del gobierno del Estado de México, que pues nosotros tenemos que seguir atendiendo a la gente de la Ciudad de México”, reiteró el jefe de gobierno.

Agregó que “si esta decisión, de los cierres en el Estado de México, nos hubiera tomado, quizá, hace cuatro años, hace más de tres años, hubiera sido mucho más complicado para la Ciudad de México, hoy yo creo que están todas las condiciones para que se pueda resolver esto”.

DECIDE EL ESTADO DE MEXICO CERRAR BASURERO

El gobierno del Estado de México mantendrá la decisión de impedir que las 8 mil toneladas de basura que genera la Ciudad de México sean enviadas a los depósitos de la esa entidad.

Así lo indicó el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.

Es tiempo de cerrar filas entre los gobiernos de los tres niveles, empresarios y sociedad, para encontrar una salida a la contingencia ambiental en el Valle de México.

Demandó que en la mesa ambiental de la Megalópolis se analice el tratamiento de los desechos sólidos porque el Estado de México, indicó, ya no puede seguir recibiendo esa cantidad de basura.