No habrá consigna para proteger a Aguirre: Jesús Ortega

By

Jesús Ortega Martínez, aseguró que no hay ni habrá consigna al candidato que resulte electo para gobernador de Guerrero para que proteja al ex mandatario Ángel Aguirre.

Así, en entrevista a Radio Fórmula,  el líder de la corriente Nueva Izquierda del PRD, aclaró que el senador Armando Ríos Piter malinterpretó sus palabras cuando le dijo que “las candidaturas no las envía el espíritu santo”.

“No somos la Santa Inquisición y no vamos a linchar a Ángel Aguirre, nos basamos en la legalidad”, dijo.

El pasado lunes, el senador Armando Ríos Piter acusó que “las personas más altas de la dirigencia” del PRD, en específico, Jesús Ortega, le sugirieron pactar con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, como parte de una “aduana” para convertirse en candidato de ese partido a la gubernatura del estado que se renovará el 7 de junio próximo.

“(Jesús Ortega) Me sugirió y en ese contexto, pues yo le señalé que no me parece pertinente, le dije, a mí no me parece que tener un acuerdo con alguien que desde mi punto de vista todavía es parte del problema y no es la solución y menos que (Aguirre) tenga que ser  una aduana de concilio político que yo tenga que tener”, explicó.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, Ríos Piter abundó que Ángel Aguirre, juega actualmente un papel importante al interior del PRD y “tiene una fuertísima injerencia” el proceso electoral de esa entidad, por lo cual fue uno de los motivos por las que decidió no buscar la candidatura.

You may also like