No hay asentamiento de cárteles en la Ciudad de México, reitera Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).–El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera descartó que en la capital haya asentamiento de cárteles del crimen organizado.

“Lo que nosotros no tenemos aquí reportado por las autoridades, porque además es competencia federal, es un asentamiento de cárteles, eso ya lo hemos dicho varias veces, no lo hemos dicho nosotros, lo ha dicho el procurador General de la República, lo ha dicho el secretario de Gobernación, lo han dicho todos los encargados de esa función, que no es competencia por mandato constitucional de la Ciudad de México”, expresó.

El mandatario capitalino también fue cuestionado sobre si hay coordinación con la delegación Cuauhtémoc, luego de que el jefe delegacional Ricardo Monreal, denunciara que hay presencia de crimen organizado en antros de la demarcación; Mancera respondió que se trabaja de manera coordinada.

“Nosotros atendemos todas las denuncias y todos los que quieran que platiquemos y que trabajemos, vamos a trabajar. No hay ninguna excepción para el caso de Ricardo Monreal, con él tenemos comunicación, diálogo, y simplemente lo que tenemos que ver y velar nosotros es por toda la ciudad”, agregó.

“Nosotros reiteramos el compromiso de trabajo coordinado, conjunto, cada uno de nosotros en nuestras esferas de responsabilidad, la parte de verificación que corresponde a la delegación y la parte operativa que nos corresponde a nosotros. Entonces con un trabajo coordinado esto debe de funcionar bien”, expresó luego de encabezar la jornada de reforestación en Chapultepec, por el Día del Niño.