No hay sucesor de ‘El Z-42’: Rubido

México, DF, 5 de marzo 2015 (Círculo Digital).- El comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que tras la detención de Omar Treviño alias  ‘El Z‐42’, no se puede predecir quién asumiría el liderazgo de Los Zetas, pero afirmó que no hay ninguna persona que pueda sustituirlo.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, dijo que Treviño Morales “recibe el liderazgo de su hermano, no hay ahorita quien se perfile para poder ocupar ese puesto”.

Informó que la captura del capo se logró gracias a un intenso trabajo de inteligencia que llevó a siete años de búsqueda.

“El Z‐42 no cometió errores, hubo un acierto de las fuerzas federales que con paciencia dieron seguimiento a los detalles”, dijo el comisionado.

Monte Alejandro Rubido detalló que Treviño Morales fue detenido cuando llegaba a su domicilio en el municipio de Garza García en Nuevo León y no opuso resistencia.

Tras la captura del líder de Los Zetas, no descartó actos de violencia aunque señaló que esta sería dentro de la propia organización criminal, por lo que no afectaría a la ciudadanía.

Señaló que hay una solicitud por parte de Estados Unidos (EU) de detención contra Omar Treviño Morales con fines de extradición. (Con información de El Universal y Excélsior)