
Ciudad de México, 21 de agosto 2015 (MMSPress/Círculo Digital).- El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade aseguró que los recursos que conforman el patrimonio de la primera dama Angélica Rivera provienen del trabajo como actriz en Televisa.
Agregó que la compañía de Azcarraga terminó la relación laboral con la actriz el 25 de junio del 2010 con una liquidación de poco más de 88 millones de pesos y una casa en Paseo de las Palmas en las Lomas de Chapultepec.
Andrade detalló que Angélica Rivera inició un contrato de compra venta con reserva de dominio el 12 de enero del 2012 con la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro S.A de C.V. por la residencia ubicada en Sierra Gorda 150 y 160 en las Lomas de Chapultepec por 54 millones de pesos a un plazo de 8 años y un interés del 9%.
Asimismo indicó que los pagos de la Casa Blanca se desprendieron de la cuenta personal de la Primera Dama; pues durante la investigación Angélica Rivera proporcionó la copia certificada de 36 cheques que estaban a nombre de la inmobiliaria y que fueron puestos a prueba a la Comisión Nacional Bancaria, por lo que coinciden.
Hasta el cheque número 35, Rivera Hurtado había pagado 14 millones 594 mil pesos, sin embargo el 11 de diciembre del 2014 regresó la propiedad a la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro S.A de C.V.
Virgilio Andrade argumentó que la pareja presidencial no ha adquirido ningún inmueble desde que Enrique Peña Nieto llegó a la presidencia de la República.
Indicó que fueron investigados más de 111 servidores públicos para descartar el conflicto de interés, ya que todos ellos participaron en los 33 contratos vinculados con accionistas de Higa y el Gobierno Federal.
Aseveró que el presidente Enrique Peña Nieto no participó en ninguna de las licitaciones de los contratos hacía las empresas vinculadas con Higa.
“Ningún contratista se encuentra regulado o supervisado por el Presidente de la República” dijo en conferencia de prensa.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS