No impugnaré elección, regresaré al Senado: Javier Corral

Ciudad de México, 17 de agosto 2015 (Círculo Digital).-  Javier Corral no obtuvo la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) y no impugnará esa elección, así como tampoco dejará ese instituto político, por lo que anunció que se reintegrará a su bancada en el Senado.

En entrevista para Radio Fórmula, aseguró que su movimiento se reunirá en las próximas semanas para determinar qué hacer frente a la cultura priista que le dio el triunfo a Ricardo Anaya.

“El triunfo de Ricardo está trazado por una cultura priista que nosotros hemos combatido y denunciado a lo largo de esta campaña. Triunfo trazado, lo dije cuando me preguntaste sobre el tema (Ernesto) Ruffo, por la corrupción, por la inequidad, por la cargada y que todavía el día de ayer recurrieron a este fenómeno, a esta práctica de la cultura priista que es el acarreo, en algunos casos muy ostentoso”, indicó.

Corral sostuvo que no impugnará la elección pues reconoce el resultado.

“Nosotros reconocemos que el resultado nos es muy adverso, no solamente adverso, fue un resultado que veníamos enfrentándolo, que veníamos señalando desde el principio, había toda una maquinaria con mucha anticipación, hicimos el esfuerzo, asumimos el deber de estar en un momento tan delicado para la vida del partido y asumimos desde el inicio que competíamos en un proceso inequitativo, pero teníamos el deber de hacerlo para orear no solamente el debate, para señalar el momento que está pasando el PAN, la necesidad de reorientar muchas cosas”, sostuvo.