“No me van amedrentar” con sanción: Lozano; no se irá del PAN, dijo

Los Cabos, BCS/(Círculo Digital).- El senador panista Javier Lozano aseguró que con el proceso sancionador que se inició en su contra al interior del PAN, no lo va a amedrentar Gustavo Madero, presidente del partido.

Entrevistado este miércoles previo a una reunión en apoyo a la candidatura de Carlos Mendoza Davis como gobernador de Baja California Sur, Lozano dijo que “es la segunda vez que me lo hacen, pretenden silenciarme con amenazas de sanción, de amonestación, de suspensión de derechos hasta de expulsión; me tiene totalmente sin cuidado, porque esos amagos, esas amenazas no son otra cosa más que un signo de intolerancia, de coartar mi libertad de expresión como militante.

“Tengo todo el derecho de expresar lo que siento, lo que veo y con lo que no estoy de acuerdo. Me parece muy incongruente lo que está pasando en el partido”, expresó Lozano.

Enfatizó que no renunciará a su militancia, a pesar de las presiones, porque a Madero “no le voy a dar gusto”.

Dijo que “de veras no me van a amedrentar, se están equivocando de camino, debiera preocuparles más bien su conducta personal y la de los demás dirigentes, y el trabajo que debemos hacer como partido político, como oposición, y no como comparsa del Gobierno”. Algunas de las preguntas:

P:  ¿El senador Javier Lozano renunciaría al PAN ante tanta presión?

Lozano: No, por supuesto que no, no les voy a dar el gusto. Voy a trabajar en el PAN desde adentro, en las cosas en las que creo y demostrando congruencia entre lo que pienso, lo que digo y lo que hago. De verás que no me van a amedrentar, se están equivocando en el camino y debería preocuparle, más bien, su conducta personal y de los demás dirigentes, y el trabajo que debemos hacer como partido político como oposición y no como comparsa del gobierno 

P: Senador Lozano, ¿ven una guerra sucia en el partido en contra de los calderonistas?

Lozano: No, no, no, simplemente vemos descalificación e intolerancia, exclusión, y la verdad es que lo lamento mucho, porque tenemos activos muy valiosos como Margarita Zavala, que se dieron el lujo de hacer a un lado, ese es un error.

El senador panista Roberto Gil Zuarth rechazó que la reunión plenaria de su bancada que inicia este jueves vaya a ser utilizada para desairar a su dirigente nacional, Gustavo Madero.

Explicó que sus compañeros de bancada que han planteado su inconformidad son políticos que dan la cara frente a su dirigente, pero si los van a amenazar con expulsarlos cada vez que hacen una crítica utilizarán sus derechos.

Gil Zuarth defendió la postura del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa frente a la misiva de Juan Molinar Horcasitas y acusó a la dirigencia nacional de su partido de tener extraviado el rumbo y sólo pensar en cómo mantenerse en el poder.

Entrevistado en el marco de la reunión plenaria de los senadores panistas, descartó que en la reunión plenaria de la bancada se vaya a utilizar para plantear sus diferencias contra su líder nacional, Gustavo Madero, porque la inconformidad ya la sabe.

Rechazó que esas diferencias afecten al PAN, porque es un partido que se caracteriza por tener un debate público, porque ejerce a plenitud sus libertades, y el tema del fondo es que se asusten, que quieran ocultar la crítica y que quieran incluso expulsar a militantes porque no les gusta sus opiniones.

En cuanto a la amenaza de pretender expulsar a Javier Lozano dijo que es una prueba de que a la actual dirigencia nacional de su partido no quiere debate y no le gusta la crítica.