No permitir la comercialización de la mariguana es una ‘sinrazón’: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– A un día de la eventual discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la posesión de mariguana para consumo personal, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera se refirió al tema.

Reiteró su postura de que la mariguana debe tener un uso médico, pero también se refirió al uso lúdico de la hierba y dijo que no se pueden cerrar los ojos a la realidad de que hay una tabla de posesión de la droga para consumo personal, pero no se permite su comercialización, lo que es una “sinrazón”, consideró.

“El primer punto que estamos reforzando e insistiendo tiene que ver con el uso médico; la segunda parte lúdica va a ser un ejemplo jurídico de realidad del país.

¿A qué me refiero con esto? Hay algo que no podemos cerrar los ojos, que hay una tabla que permite la posesión de droga, no está prohibida la posesión de droga en el país en virtud de esta tabla, lo que está prohibida es la comercialización.

“Es una sinrazón que no se puede explicar; por un lado tienes permitido poseer y por otro comercializarla. No es que vaya a caer del cielo o de dónde”, cuestionó.

El mandatario capitalino fue cuestionado respecto a un posible cambio local en materia de consumo de la mariguana y adelantó que se respetará lo que decida el máximo tribunal del país.

“La Corte va a proteger a estas personas, se tiene que respetar en todos sus alcances, una vez que conozcamos la resolución si es que fuera el sentido podríamos avanzar o ver la parte de ejecución que corresponde a la ciudad de México, de todos modos me parece es una gran oportunidad para regresar a debate de usos medicinales”, reiteró.