Nominan a Juan Gabriel y Joan Sebastian al Salón de la Fama en EU

Miami.- Los cantautores mexicanos Juan Gabriel y Joan Sebastian, así como el compositor Rubén Fuentes, fueron nominados para ingresar en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos, según la lista de postulaciones dada a conocer hoy.Entre los 12 cantautores incluidos, están Diego Torres, de Argentina; Roberto Carlos y Caetano Veloso, de Brasil; Myriam Hernández, de Chile; y Pablo Milanés, de Cuba.

Además de Álvaro Torres, de El Salvador; Rubén Blades, de Panamá; Ednita Nazario, de Puerto Rico; Camilo Sesto, de España; y Franco de Vita, de Venezuela.

También se encuentran nominados Chico Novarro, Gustavo Santaolalla y Lalo Schifrin, de Argentina; Erasmo Carlos, de Brasil; y Alberto Plaza, de Chile.

Héctor Ochoa Cárdenas, de Colombia; Leo Brouwer, de Cuba; José “Chelique” Sarabia, de Venezuela; y Ramón Arcusa, José María “Chema” Purón y Luis Gómez Escolar, todos ellos de España, cierran la lista.

“Es una lista sensacional muchos nos ayudaron a ser lo que somos hoy”, dijo en una conferencia de prensa el compositor Rudy Pérez, fundador hace tres años del Salón de la Fama de los Compositores.

Desmond Child, presidente del Salón de la Fama, señaló que tres cantautores y tres compositores de estos nominados que serán escogidos en una votación de sus casi cinco mil miembros, serán dados a conocer durante la Conferencia Billboard de Música Latina, programada del 27 al 30 de abril en Miami Beach.

Los elegidos serán inducidos en el Salón de la Fama durante la gala de “La Musa Awards”, prevista el 15 de octubre en el Teatro Filmore de Miami Beach.

El año pasado, Gloria Estefan, Omar Alfanno, Lolita de la Colina y Rafael Pérez Botija pasaron a formar parte del museo musical.

También se incluyeron de manera póstuma a Carlos Gardel, Antonio Carlos Jobim, Agustín Lara, Ernesto Lecuona, Rafael Hernández Marín y Violeta Parra.( Con información de Notimex).