Normalistas toman un edificio de la Secretaría de Educación en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 4 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Egresados de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa tomaron un edificio propiedad de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) para exigir que se respeten los acuerdos que sostuvieron con la ex titular de la dependencia, Silvia Romero Suárez.

Una de sus principales demandas es el cambio de las 105 plazas administrativas que les otorgaron, por plazas docentes.

Los inconformes impidieron la entrada y salida del personal del edificio minutos después de las 13:00 horas; cerca de las 14:00 horas llegaron aproximadamente un centenar de policías federales, con equipo antimotines, para repeler la protesta.

Al lugar arribó también el secretario particular del titular de la SEG, Salvador Martínez Della Rocca, con quienes los normalistas sostienen una reunión para que les explique por qué a casi un año de que les fueron otorgadas las plazas, no se ha realizado el cambio.

Los egresados refirieron que  no se han respetado ni las mesas de diálogo que tenían con la ex funcionaria, ni los acuerdos a los que llegaron, durante la actual administración interina que encabeza Rogelio Ortega Martínez.

Los policías antimotines resguardan el inmueble mientras que una comisión dialoga con Martínez Della Rocca para acordar si los normalistas se retiran o continúan con la protesta. (Con información de El Universal)