Nuevo sistema penal requiere de romper paradigmas y tabúes: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que el nuevo sistema de justicia penal acusatorio es un cambio paradigmático para la justicia mexicana, que permitirá tener la justicia pronta y expedita que demanda la sociedad, de la cual destacó ha sido motor de este cambio y este modelo.

By

Ciudad de México, 20 mayo 2015 (Círculo Digital).- El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que el nuevo sistema de justicia penal acusatorio es un cambio paradigmático para la justicia mexicana, que permitirá tener la justicia pronta y expedita que demanda la sociedad, de la cual destacó ha sido motor de este cambio y este modelo.

Momentos antes de inaugurar el Séptimo Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, señaló que su implementación requiere de romper paradigmas, tabúes y costumbre inerciales que permitan realizar los cambios imprescindibles para trazar un futuro de mejores condiciones.

En ese sentido el mandatario destacó el presupuesto histórico para la puesta en práctica de este sistema en cada estado, el establecimiento de un plan de acción y la capacitación para que cada actor y operador del sistema tenga los conocimientos necesarios para ello, así como la armonización de las leyes estatales y federales en este tema. (Notimex)

You may also like