OCDE apoya medidas extraordinarias para implementar Reforma Educativa en estados conflictivos

La Reforma Educativa, a dos años de su publicación, no cuenta con un estudio que informe qué tanto se ha avanzado al respecto.

By

México, D.F., 24 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México, representada por Roberto Martínez, apoya las decisiones de las autoridades “en los lugares donde haya más desafíos en el proceso de aprendizaje”.

Martínez Yllescas aseguró que ve con “buenos ojos” que el gobierno tome medidas extraordinarias para poder aplicar la Reforma Educativa en estados conflictivos y añadió que corresponde a las autoridades decidir las medidas para “cobijar la calidad de la educación”.

Cuestionado acerca de la Reforma Educativa a dos años de su publicación, dijo que todavía se necesita tiempo para analizar sus alcances y lamentó que “no haya un estudio que dé algún tipo de opinión y de criterio de qué tanto se ha avanzado en la reforma educativa”.

Sobre la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) dijo que existe una “presión” para que se mejore, por los cambios de política pública.

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, reconoció el domingo que en Oaxaca hay un estado de excepción instalado por la fuerza, que evita la aplicación de la reforma educativa, por lo que analiza proponer modificaciones legales para que sea la dependencia federal y no el instituto local de educación la que aplique la ley en la materia. (Con información de El Universal)

You may also like