Office Depot compra 51% de seis empresas de Grupo Prisa

México, D. F., 19 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- Office Depot de México, subsidiaria de Grupo Gigante, a través de su subsidiaria OD Chile SpA, firmó el día de hoy un contrato de compra‐venta con ciertas condiciones suspensivas para adquirir el 51% de las acciones de seis empresas de Grupo Prisa.

La transacción forma parte del plan de expansión en Latinoamérica de Grupo Gigante. Las empresas que fueron objeto de la transacción son Proveedores Integrales Prisa, Surti Ventas, Prisa Logística, Proveedores Integrales del Sur, Distribuidora Prisa Store y Proveedores Integrales del Norte.

“A través de esta asociación, Office Depot de México inicia operaciones en el mercado chileno con el distribuidor de productos de oficina más grande del país sudamericano, Grupo Prisa. Con ello, consolida su estrategia de expansión en Latinoamérica”, dijo la empresa mediante un comunicado.

El precio de la transacción será el equivalente a 8.0 veces Ebitda de 2014 y se espera que el cierre de la transacción se realice entre los meses de abril y mayo de 2015, sujeto al cumplimiento de las condiciones suspensivas establecidas, incluyendo la conclusión de una diligencia confirmatoria y autorizaciones corporativas, detalló Office Depot de México. (Con información de El Economista y El Financiero)