Olvera desmiente a Mancera: Hidalgo no aplicará el Hoy no Circula

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo, (RADIO NET MÉXICO / CÍRCULO DIGITAL).– El gobernador Francisco Olvera desmintió a Miguel Mancera: Hidalgo no aplicará el Hoy no Circula, como anunció el jefe de Gobierno.

De acuerdo a éste, todos los estados del altiplano se ceñirían a la suspensión de tránsito vehicular como medida para contener la contaminación y sobre todo en momentos de emergencia.

Esta política implica privar a los propietarios de unidades de circular una o dos veces por semana, y cuando las contingencias ambientales así lo demanden.

A este anuncio de Mancera, aclaró hoy Olvera:

“Aquí en el estado no tenemos esa necesidad de ponerlo, no tenemos esa necesidad en ninguna parte, pero sí tenemos que ajustarnos los que queramos ir a la Ciudad de México, a la zona metropolitana en vehículo, a normas más estrictas”.

Em a reunión de varios gobernadores -Ciudad de México, Puebla, Morelos, estado de México, Hidalgo, Tlaxcala- se acordaron diversas medidas para revertir la contaminación en la capital y una de ellas es verificar al autotransporte federal y escolar.

Pero no extender el Hoy no Circula a todas las entidades.

Esto no implica que quienes visiten la Ciudad de México con placas foráneas puedan eludir alguna de las disposiciones acordadas para el ex Distrito Federal.

Las medidas de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, puntualizó el gobernador Francisco Olvera, impactarán a “todo vehículo que no está verificado, en que no puede entrar a la Ciudad de México por el riesgo de ser multado”.