Ordena INE retirar spot del PRD con logo de Telmex

México DF, (CirculoDigital).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro cautelar de los spots del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  “Tu voz es nuestra voz 2”, en los que aparece el logotipo de la empresa Telmex, informó la consejera presidenta de ese grupo, Beatriz Galindo.

El mensaje había sido denunciado por la telefónica por la presunta utilización ilegal y “calumniosa” de su marca en el spot de precampaña, en el que el PRD decidió colocar los logos de las empresas Televisa y Telmex, para sustituir el segmento en el que aparecía el comunicador Joaquín López-Dóriga, quien también se quejó y consiguió el retiro de sus imágenes.

De acuerdo a la queja de Telmex, promovida a través de su apoderado legal Francisco Javier Islas Mancera, en el promocional el PRD calumnia a la empresa que representa.

La forma en que se presentan imágenes de acontecimientos negativos ocurridos en el país “hace creer a la ciudadanía de manera dolosa, que mi representada es responsable de acontecimientos que han afectado la percepción de estabilidad, seguridad y crecimiento económico de México”, expuso en su escrito.

Además la empresa se quejó de que se utilizó sin autorización ni consentimiento las marcas “TM Diseño” y “Telmex”, propiedad de Teléfonos de México S.A.B. de CV.

El análisis del fondo de la queja aún seguirá su curso.