Ordena TEPJF al PRI bajar spots por uso de imágenes de niños

By

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo, (POLITIQUERÍAS/CÍRCULO DIGITAL).—Por Juan R. Hernández. El PAN en el Estado de México le ganó una batalla legal al PRI luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le diera la razón al partido blanquiazul y le ordenara al PRI bajar sus spots, en los que utiliza a niños,  por no tener los permisos correspondientes al uso de imagen de los menores de edad.

Lo anterior lo informó Ignacio Labra Delgadillo, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE) quien recordó que el Acción Nacional se quejó ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, misma que no sancionó al PRI por lo que acudieron al TEPJF con el recurso de revisión.

Estos spots forman parte de la difusión del PRI en el Estado de México, para apuntalar la próxima campaña de su precandiato, Alfredo del Mazo Maza.

Luego de analizar las pruebas y argumentos del PAN, el TEPJF ordenó la inmediata suspensión de la transmisión en televisión de los promocionales : “Creo en lo que veo-infraestructura” y “Creo en lo que veo- educación”, destacó Labra Delgadillo.

Agregó que el PRI jamás tuvo todos los consentidos de los menores y la ley General de los derechos de niños, niñas y adolescentes, obliga a cumplir la protección de los menores. Todo esto bajo el SUP-REP-38/2017.

“La representación del PAN ante el INE estará vigilado que se cumpla la ley y no dejará pasar nada que esté fuera de ella”, finalizó Ignacio Labra Delgadillo.

You may also like