Organización campesina califica como falsa la disculpa de Córdova

La disculpa ofrecida por Lorenza Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), la calificaron como ‘falsa’ la organización campesina de la Sierra Sur, asimismo, indicaron que se burló de Hipólito Arriaga Pote, gobernador indígena nacional.

By

Ciudad de México, 20 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La disculpa ofrecida por Lorenza Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), la calificaron como ‘falsa’ la organización campesina de la Sierra Sur, asimismo, indicaron que se burló de Hipólito Arriaga Pote, gobernador indígena nacional.

“No aceptamos su falsa disculpa y le decimos que si ya de por si el panorama electorero en nuestra entidad estaba viciado, hoy usted le pone la cereza al pastel”, precisó la organización.

Además, agregaron que “Es cierto que en muchas de nuestras comunidades la lengua española no se habla con la fluidez a la que estamos acostumbrados ya que la composición gramatical tampoco corresponde a la conformación de nuestras ideas, pero eso no es motivo para que usted se burle de las formas expresivas de nuestra gente”. (Con información de Excélsior)

You may also like