Organización de elecciones, en tiempo, aun en Guerrero: INE

By

México DF, (Circulo Digital).- La organización del proceso electoral federal no tiene desfases y va en tiempo en todo el país, incluso en el estado de Guerrero informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

“El balance, incluso en Guerrero, es un balance hasta este momento muy positivo, porque no nos hemos desfasado, o al menos los desfases, que han sido puntuales, no son graves para la organización del proceso electoral de esa ruta que nos traza la ley…y esas son buenas noticias”, sostuvo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Al inicio de la sesión ordinaria de este día, el Consejo General del INE recibió el Tercer Informe de Seguimiento del Plan y Calendario Integral del Proceso Electoral 2014-2015, marco en el que el consejero electoral dijo que pese a las complejidades del proceso actual, la organización va bien.

“A pesar de las complejidades del contexto actual, el proceso va adelante sin ningún tipo, digamos, de anomalía, de desfase, digamos, de eventualidad que nos saque de ruta. Esa es una buena noticia”, expresó.

El consejero salió al paso de las críticas hechas por el representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Horacio Duarte, por el escenario planteado en los informes de que “todo va viento en popa” y no se informa la verdadera situación en Guerrero.

Afirmó que los representantes de Morena en Guerrero han reportado que siguen tomados el Distrito 05, de Tlapa, y el 07, de Chilpancingo, que está clausurado el 03, de Zihuatanejo; mientras que  el 08, de Ayutla, y el 04, de Acapulco, funcionan en sedes alternas.

You may also like