Ortega acusa a “anarcos” del DF del vandalismo en Guerrero

By

 

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, acusó a activistas de la ciudad de México, que llamó ‘anarcos’,  como responsables de los actos vándalicos en Guerrero en contra de las instituciones.

Ortega aseguró que ya tienen identificados a quienes han realizado quema de patrullas y de oficinas estatales, como ocurrió  otra vez ayer en Chilpancingo.

El mandatario dijo que “se reducen a una docena, muchos de ellos ni siquiera son de Ayotzinapa, son anarcos de la Ciudad de México”.

Con ello, aseveró, los encapuchados se aprovechan de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, quienes están desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

En entrevista para Radio Fórmula precisó que el día de ayer se quemó una patrulla, por parte de personas externas al estado, como es el caso de gente procedentes de Oaxaca y la Ciudad de México “que aprovechan el sentimiento, el reclamo de los familiares de los muchachos desaparecidos, para realizar acciones vandálicas, de violencia simbólica en contra de las instituciones”.

Ortega aseguró que actuarán en contra de quienes realizan estos actos y dijo que los que realizan acciones vandálicas están en plena desesperación

You may also like